La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Málaga en una operación contra una organización criminal en la que se han intervenido 36 armas largas, 11 armas cortas y 11 granadas de mano.
El dispositivo ha permitido localizar un importante arsenal y retirar de circulación abundante munición, además de distintas cantidades de sustancias estupefacientes.


Armas de guerra, munición y explosivos
Entre los efectos incautados figuran fusiles, pistolas, granadas y numerosos cartuchos. Los investigadores analizan ahora el origen del armamento y su posible vinculación con otros grupos delictivos.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO Costa del Sol en el marco de una investigación declarada secreta.
Cocaína, hachís y drogas sintéticas
Además del arsenal, la Policía se ha incautado de unos 120 kilos de cocaína, 60 kilos de hachís, 3.000 pastillas de éxtasis y alrededor de 650 gramos de tusi.
Los cuatro detenidos están investigados por su presunta relación con delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.


Las diligencias continúan para esclarecer el destino que iba a tener el armamento, la procedencia de la droga y la estructura completa del grupo.
Fuente: Policía Nacional.