Saltar al contenido
El Caso, noticias nacionales de sucesos con origen en Málaga

EDICIÓN NACIONALMálaga, origen de la noticia

Comunidad de Madrid

Una mujer de 62 años, grave tras volcar varias veces un coche en la A-3 en Perales de Tajuña

Dos mujeres resultaron heridas tras salirse de la A-3 y dar varias vueltas de campana en Perales de Tajuña. Una de ellas fue trasladada grave al Gregorio Marañón.

Portada El Caso Málaga: vuelco en la A-3 en Perales de Tajuña — composición gráfica
Comparte esta noticia

PERALES DE TAJUÑA (MADRID). Dos mujeres de 62 y 59 años han resultado heridas este sábado después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la A-3 y diera varias vueltas de campana a la altura del kilómetro 40, en Perales de Tajuña. La mayor de ellas sufrió un politraumatismo y fue trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.

El accidente se produjo alrededor del mediodía y, según los primeros datos de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, no se vio implicado ningún otro vehículo.

El Summa estabilizó a las dos ocupantes

Los sanitarios del Summa 112 atendieron en primer lugar a la mujer de 62 años, que presentaba múltiples lesiones derivadas de los sucesivos vuelcos del turismo. Tras estabilizarla en la propia carretera fue evacuada al Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

La segunda ocupante, de 59 años, sufrió contusiones de carácter leve. También recibió asistencia en el lugar y fue trasladada al Hospital Universitario del Sureste, en Arganda del Rey.

La Guardia Civil investiga la salida de vía

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de las diligencias para determinar por qué el vehículo abandonó la calzada. Los investigadores deberán revisar las marcas en el asfalto, la posición final del coche, el estado de los neumáticos y cualquier otro elemento que ayude a reconstruir la trayectoria.

Al no existir inicialmente otros vehículos implicados, la investigación se centra en las circunstancias de la conducción y en factores como una posible pérdida de control, la velocidad, una distracción o las condiciones de la vía.

El accidente obligó a trabajar durante varios minutos en la A-3 para atender a las víctimas y retirar el vehículo sin generar nuevos riesgos para la circulación.