Una profesora ha muerto este miércoles 9 de septiembre tras ser tiroteada dentro de una guardería en la provincia de Chonburi, en el este de Tailandia. El ataque se produjo en el Nongplalai Municipal Kindergarten, a unos 150 kilómetros al sureste de Bangkok.
Las autoridades provinciales confirmaron que los 44 niños que se encontraban en el centro y otros tres docentes pudieron ser evacuados sin sufrir heridas.
Disparos dentro del edificio escolar
El tiroteo ocurrió alrededor de las 11.00 horas dentro de uno de los edificios del centro. Tras recibir el aviso, la policía acordonó la zona y activó un dispositivo de emergencia para proteger a los menores y al personal.
La víctima, una profesora del centro, recibió impactos de bala y murió a consecuencia de las heridas. Las autoridades no han difundido por el momento una explicación oficial sobre el móvil del ataque.
Los 44 niños fueron evacuados
La prioridad de los equipos de respuesta fue sacar a los alumnos de la zona de peligro. Según el gobierno provincial de Chonburi, todos los menores fueron evacuados junto a otros tres profesores y ninguno resultó herido.
La policía ha abierto una investigación para reconstruir cómo accedió el atacante al recinto, qué ocurrió en los minutos previos y si existía algún vínculo con la víctima.
Investigación abierta en Chonburi
El centro educativo quedó bajo control policial mientras los investigadores realizaban inspecciones y recogían pruebas. Las autoridades han pedido prudencia ante informaciones no confirmadas sobre la identidad o las motivaciones del autor.
El Caso Málaga seguirá la evolución del caso. La información disponible procede de las autoridades provinciales de Chonburi y Associated Press.