Saltar al contenido
El Caso, noticias nacionales de sucesos con origen en Málaga

EDICIÓN NACIONALMálaga, origen de la noticia

Málaga

Dos personas hospitalizadas por una intoxicación de gas en una vivienda de Bailén-Miraflores

Dos personas fueron trasladadas al hospital el 23 de octubre por una intoxicación de gas en una vivienda de la calle Doctor Ruiz Jiménez, en Málaga. Intervinieron bomberos y sanitarios de la UMSI.

file_00000000a52081f4b6b2b61457c646f9
Comparte esta noticia

Dos personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario después de sufrir una intoxicación por gas en una vivienda de Málaga. El episodio ocurrió el viernes 23 de octubre de 2026 en la calle Doctor Ruiz Jiménez, dentro del distrito de Bailén-Miraflores, y movilizó un dispositivo del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y de su Unidad Médico Sanitaria de Intervención (UMSI).

El aviso se recibió sobre las 19.30 horas

La alerta se produjo alrededor de las siete y media de la tarde. Los equipos de emergencia acudieron a la calle Doctor Ruiz Jiménez tras recibir información sobre una posible intoxicación por gas en el interior de un domicilio.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque Central de Bomberos de Martiricos. El operativo estuvo compuesto por dos vehículos autobomba, una autoescala y una ambulancia de la UMSI, según la información del servicio de emergencias publicada sobre la intervención.

La presencia de estos recursos permitió atender la emergencia en la vivienda y prestar asistencia a las personas afectadas. El balance comunicado fue de dos trasladados a un hospital.

Los sanitarios atendieron a los dos afectados

El personal sanitario de la UMSI asistió a las dos personas que presentaban la intoxicación y decidió su traslado para recibir atención hospitalaria.

Por el momento, no ha trascendido la gravedad concreta de su estado, su edad ni el hospital al que fueron conducidas. No sería correcto deducir que se encuentran graves por el mero hecho de haber requerido traslado, ni afirmar que recibieron el alta sin contar con una confirmación.

Sin datos confirmados sobre el origen de la intoxicación

Las informaciones disponibles tampoco concretan qué gas estuvo implicado, qué instalación pudo originar el problema o si se produjo una fuga o una combustión defectuosa. Por ello, no cabe atribuir el suceso a una caldera, estufa, bombona o electrodoméstico determinado.

Del mismo modo, no se ha informado de una explosión, un incendio asociado o un desalojo generalizado del inmueble. La actuación que consta es la de los bomberos y los sanitarios ante la intoxicación de dos personas.

Cómo actuar ante una posible intoxicación por gases en casa

Fuera de los hechos específicos de este suceso, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos recuerdan en su guía de prevención de incendios que los aparatos de combustión deben mantenerse en buen estado y contar con ventilación adecuada. Una combustión incorrecta puede generar monóxido de carbono, un gas tóxico que no tiene olor ni color.

Dolor de cabeza, mareo, náuseas y debilidad son algunas señales de alerta ante una posible exposición al monóxido de carbono. En una situación de riesgo, la recomendación es abandonar la zona peligrosa, evitar exponerse para intentar un rescate sin protección y avisar al teléfono de emergencias 112. Estos consejos generales no significan que ese fuera el gas presente en la vivienda de Bailén-Miraflores, una circunstancia que no ha sido determinada en la información pública.

Fuentes: datos del servicio de emergencias recogidos por El Español de Málaga; recomendaciones generales de prevención de Fundación MAPFRE y APTB.