Comparte esta noticia

 

 

Tras localizarlo, los policías locales le intervinieron hasta seis mecheros, tres rollos de papel higiénico, dos navajas pequeñas y una cuerda

El hombre, que reconoció ser el autor, fue trasladado al hospital para valoración psiquiátrica y posteriormente a dependencias policiales, donde quedó detenido

 

 

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 47 años de edad como presunto autor de provocar intencionadamente varios focos de incendio en una zona de monte ubicada entre el Mirador de Los Remedios y el Parque Periurbano La Virreina.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas de la mañana del jueves 10 de noviembre, cuando en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga se recibieron varias llamadas que alertaban de una abundante humareda que provenía del monte próximo a calle Massenet que afectaba a las viviendas cercanas.

Una unidad de policías locales de zona se personó con premura en el lugar, comprobando que había varios focos de incendio alejados entre ellos, con zona sin quemar entre los mismos, por lo que se podía deducir intencionalidad en el origen del fuego. La ubicación del foco más cercano distaba unos 200 metros de las viviendas más cercanas, encontrándose entre las sedes de Fundación Autismo Sur y Promálaga Virreina.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, indicándoles los agentes posibles zonas de acceso y llevando a cabo labores de regulación del tráfico, procediendo los bomberos a sofocar los distintos focos de incendio, siendo un total de siete.

Testigos de los hechos aportaron a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga la descripción del presunto autor, por lo que los policías locales actuantes procedieron a dar una batida por la zona, localizando por las inmediaciones a un individuo que respondía a las características, siendo identificado por los agentes, que le realizaron un cacheo preventivo de seguridad a raíz del cual le intervinieron un total de seis mecheros, además de tres rollos de papel higiénico, dos navajas, una cuerda y otros enseres personales.

Tras ser preguntado por los policías locales, el individuo terminó reconociendo ser quien había “prendido fuego”, añadiendo que de pequeño frecuentaba la zona con su padre, así como que también había prendido fuego días atrás.

En primera instancia, los policías locales trasladaron al individuo a un centro hospitalario al objeto de proceder a su valoración psiquiátrica, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales, para, finalmente, ser puesto a disposición judicial.

La investigación continúa abierta, ya que al detenido se le atribuye la presunta autoría de otros incendios de similares características provocados en la zona el pasado lunes 7 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuéntanos
Cuéntanos!
Escanea el código
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario