Comparte esta noticia

En la mañana de ayer, se hicieron entrega de las distinciones RCP, salvar vidas del 061, el evento tuvo lugar en el complejo deportivo de la universidad de Málaga.

Los encargados en dar las distinciones fueron el Director del secretariado del deporte de la universidad de Málaga, el Director provincial de Málaga del 061, el Vicepresidente segundo del colegio de médicos de Málaga.

La Presidenta de EXPAUMI, la Directora del SUAP, Distrito Málaga Guadalhorce y el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.

Haciendo entrega a distintos cuerpos de seguridad y protección civil, entre ellos a seis Policías locales, dos Policías Nacionales y dos miembros de Protección civil, los cuales han salvado la vida en distintos servicios por realizar la maniobra de RCP y manejo del desfibrilador.

Reseñando la última actuación realizada por cuatro agentes de la policía local de Málaga, donde salvaron la vida a un varón de 70 años en la zona del rastro, el cual había sufrido un infarto y al que le salvaron la vida tras realizarle la maniobra de RCP y con la ayuda del desfibrilador de la que han recibido formación para su manejo.

habla con El Caso