El sospechoso, de 43 años, irrumpió en el negocio con un arma blanca y, tras amenazar a una empleada, se hizo con 600 euros de una caja registradora
Las averiguaciones de los investigadores llevaron a identificar al atracador, que ya se encuentra en prisión por orden de la autoridad judicial competente
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un asalto acontecido el pasado 5 de agosto en un supermercado en Ronda. Los investigadores han logrado identificar y detener al presunto responsable de los hechos, un hombre de 43 años que ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial. Al mismo sospechoso se atribuye, además, otro robo violento, en este caso mediante la técnica del tirón, a un septuagenario.
El atraco a un supermercado de la calle Algatocín, en la localidad de Ronda, se produjo sobre las 16:55 horas del 5 de agosto. Un hombre irrumpió en el establecimiento con un casco de motocicleta y se dirigió, a continuación, a una empleada que reponía una estantería. Tras extraer un arma blanca, el asaltante condujo a la trabajadora, a empujones, hasta una de las cajas y le exigió que abriera la misma. Rápidamente, el ladrón se apoderó de 600 euros de la recaudación y huyó del lugar.
Las averiguaciones de los investigadores de la Comisaría de Ronda llevaron a identificar al sospechoso, que contaba con antecedentes por delitos de la misma naturaleza. De hecho se le atribuye otro robo con violencia cometido el 30 de julio a una persona mayor, mediante el procedimiento del tirón.
Abordaje a la salida de un portal
En este segundo caso, el asaltante, aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima, abordó a la misma por la espalda cuando esta salía de un portal de la calle Serrato, propinándole un fuerte tirón del bolso que le hizo caer al suelo. El asaltante consiguió su propósito, apoderándose de las pertenencias del septuagenario.
Finalmente, la Policía Nacional consiguió dar con el paradero del investigado y practicó un registro en su domicilio, interviniendo la ropa utilizada en el atraco al supermercado, así como el dinero sustraído y el ciclomotor utilizado en la huida. Se esclarecen de esta manera dos robos con violencia o intimidación que había generado cierta alarma social en el municipio malagueño.