Comparte esta noticia

 

Esta mañana, coincidiendo con la celebración del Patrón de la Policía Local de Málaga en la festividad de San Rafael Arcángel, han sido presentadas 32 nuevas motocicletas adquiridas por la Policía Local de Málaga en un acto celebrado en calle Roma, junto al Ayuntamiento de la ciudad, presidido por el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, y que también ha contado con la presencia del Concejal de Seguridad Avelino Barrionuevo y el Superintendente Jefe de la Policía Local de Málaga José Fernando Cerezo.

Se trata de 32 motocicletas de la marca Honda y modelo CB500XA, de 550 cc, que cuentan con equipamiento y configuración de tráil o aventura y aptitudes para circulación mixta por carriles en buen estado, pistas de tierra compactada o asfalto.

Con esta partida, ya son 77 las motocicletas policiales que se han renovado en los dos últimos años, a lo que se suman otros 33 vehículos híbridos de cuatro ruedas.

A ello se suma la intención del Área de Seguridad de contratar próximamente un total de diez bicicletas eléctricas para prestar servicio en carriles bicis, zonas peatonales y otras de difícil acceso.

PRESUPUESTO

La inversión por parte del Ayuntamiento de Málaga por el coste total de las motocicletas completamente equipadas y transformadas para uso de la Policía Local es de 281.929,60 euros, IVA incluido, siendo el precio por unidad de 8.810,30 euros.

La empresa adjudicataria ha sido la malagueña Lopera, S.L, siendo la empresa transformadora Granada Comunicaciones.

INNOVACIONES TÉCNICAS

El equipamiento de las nuevas motocicletas policiales cuenta con innovaciones técnicas en lo que concierne a vehículos de dos ruedas destinados a la labor policial, tales como:

– Sistemas de emergencias acústicos y luminosos tipo led de alta intensidad y bajo perfil con dos focos leds delanteros de alta intensidad y color rojo (detención), mástil telescópico de tres cuerpos y corona led de alta intensidad con reflector 360º para una mayor visibilidad.

– Rotulación con nueva imagen corporativa incluyendo bandas de vinilo reflexivo de color amarillo lima de alta visibilidad para aumentar la visibilidad lateral del vehículo y la seguridad de los usuarios de la vía y baúl trasero de 39 litros rotulado con el mismo vinilo reflexivo.

– Suplemento en patilla lateral y extensible en la base del caballete para aumentar la superficie de apoyo, con lo que se busca conseguir mayor rapidez y comodidad a la hora de parar el vehículo, sobre todo en caso de urgencia.

– Sistema de conexión rápida sin necesidad de herramientas, compatible con carga rápida de batería y para el arranque del motor en caso de nivel de batería bajo.

– Toma USB (doble) iluminada para cargar dispositivos móviles como la tablet y el móvil corporativo

– Dispositivo de desconexión automática de todo el sistema eléctrico de la motocicleta con un temporizador programable desde 30 minutos a 24 horas, sistema que cuenta con unos led de aviso en el cuadro.

– Soportes para cascos y defensas policiales, pinza toma notas fijada al depósito, defensa de motor lateral para protegerlo en caso de caída, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

habla con El Caso