Comparte esta noticia

 

La Policía Nacional, con colaboración de técnicos de una empresa de suministro eléctrico, han incautado 1.011 plantas de marihuana al desmantelar varios invernaderos en un poblado chabolista de la localidad de Vélez-Málaga. Los cultivos permanecían conectados fraudulentamente a la red pública eléctrica, detectándose cinco chabolas acondicionadas para la producción de cannabis sativa.

Entre los arrestados figuran tres personas, de entre 18 y 33 años, por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Además, durante el operativo, ha sido identificado y detenido un joven de 25 años, quien sería ajeno a la trama, pero al que le constaba una requisitoria policial en vigor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La operación Sims, como ha sido denominada policialmente la investigación, se inició a partir de una información que apuntaba a la existencia de cultivos de marihuana en el interior de chabolas de un poblado de Torre del Mar.

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, UDYCO, de Vélez-Málaga, iniciaron así una investigación el pasado mes de marzo, obteniendo indicios sobre cinco inmuebles, tipo chabolas, que albergaban plantaciones de cannabis. Los investigadores contaron en sus indagaciones con apoyo de los drones de Sistemas Especiales y del helicóptero de Medios Aéreos.

Este pasado día 25 de mayo se llevó a cabo la entrada y registro en cinco de las chabolas donde se había detectado la existencia de los invernaderos. En el dispositivo los agentes contaron con apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana y Medios Aéreos.

Una vez realizadas las oportunas comprobaciones técnicas y certificados los enganches ilegales a la red pública eléctrica con la colaboración de técnicos de una empresa del sector, se intervinieron 1.011 plantas de marihuana y se desmantelaron los laboratorios. Asimismo, en tres de los cinco inmuebles objeto de registro se encontraban sus moradores, que resultaron detenidos por su presunta implicación en los hechos.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Vélez-Málaga.

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario