Comparte esta noticia

 

 

 

• Han sido investigadas 10 personas, de nacionalidad española, por delitos contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal.

• La operación se ha desarrollado en las provincias de Málaga y Bizkaia

 

 

 

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Pintzaileas”, ha desarticulado un grupo criminal asentado en la provincia de Bizkaia, dedicado a la venta fraudulenta de maquinaria agrícola en portales de compraventa en internet.

La investigación se inició tras tener conocimiento de varias denuncias por estafa en la provincia de Málaga, con un modus operandi similar en todas ellas.

Este grupo criminal publicitaba diferente maquinaria agrícola a precios atractivos en un portal de compraventa de una red social. Una vez realizado el pedido y efectuado el pago del artículo no realizaban ningún envío alegando diferentes motivos en cada caso.

Una vez recibido el dinero, con el objetivo de ocultar el mismo y dificultar la labor investigadora, realizaban transferencias bancarias a terceras personas que lo retiraban en cajeros automáticos y se lo entregaban en mano.

Los guardias civiles han podido corroborar al menos 10 afectados en la provincia de Málaga a los que se les ha defraudado unos 3.000 euros.

Por estos hechos han sido investigadas 10 personas por los delitos contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal.

Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga en colaboración con miembros del Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia.

 

 

 

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario