Comparte esta noticia

 

 

Agentes de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional han detenido al responsable de un club cannábico, un joven de 18 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, en una operación conjunta en la que han incautado algo más de seis kilos de cannabis, en su mayoría marihuana.

A raíz de las últimas indagaciones y actuaciones anteriores, los investigadores comprobaron que el establecimiento, sito en la céntrica barriada de La Victoria, se dedicaba a la venta y consumo in situ de sustancias estupefacientes, concretamente cannabis –marihuana y hachís– fuera de los casos permitidos por la normativa y, por tanto, incumpliendo la legislación vigente.

Varias vigilancias dieron lugar a la intervención de las citadas sustancias y el levantamiento de las correspondientes actas de denuncia a sus poseedores, culminando finalmente la operación hace unos días con la entrada y registro del comercio, siendo identificado el encargado, el cual, tras serle requerida la documentación del establecimiento, no presentó ningún tipo de licencia de apertura o declaración responsable.

Igualmente, los policías comprobaron que había un total de doce clientes consumiendo estupefacientes en el interior, reconociendo uno de ellos que ni tan siquiera era socio del club, incautándoles varias bolsas que contenían marihuana y dos cigarros-porros, siendo sus poseedores identificados y denunciados.

El proceder habitual se basaba en que los clientes solicitaban la cantidad de sustancia estupefaciente que deseaban, siendo pesada y cobrada en el instante sin objeción alguna.

Tras la inspección del establecimiento, los agentes de ambos cuerpos intervinieron un total de 29 fiambreras y 33 bolsitas que contenían marihuana en su mayor parte –5.787,5 kilos–, y en algunos casos hachís –239 gramos–.

Dada la cantidad de sustancia estupefaciente incautada y el modus operandi habitual para la compra venta de la misma, los agentes procedieron a la detención del encargado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

En cuanto al establecimiento, los policías locales levantaron acta de denuncia por las siguientes infracciones a la Ley 13/99 de espectáculos públicos y actividades recreativas en Andalucía: carecer de licencia de apertura, carecer de permiso de música, carecer de hoja de reclamaciones y carecer de seguro de responsabilidad civil obligatorio, siendo todas ellas infracciones graves salvo está última, catalogada como muy grave.

Actuaciones previas

Entre otras intervenciones, en el pasado mes de mayo de este mismo año, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga intervinieron en el establecimiento encartado incautando unos 4,5 kilogramos de cannabis, 3 de marihuana y 1,5 de hachís e igualmente detuvieron al entonces responsable del comercio, otro joven de 18 años de edad, como presunto autor de delito contra la salud pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario