Comparte esta noticia

 

 

Han sido detenidas 5 personas por los delitos de tráfico de drogas y pertenecia a organización criminal. 23 de enero de 2.023.

 

 

Enmarcado en el plan que la Guardia Civil realiza de manera permanente para la erradicación de la venta de droga al menudeo, agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Cártama han llevado a cabo la denominada operación “Carcajoy”, donde se ha desmantelado tres puntos de venta de droga que se encontraban ubicados en las localidades de CártamaEstación y Campanillas, deteniendo a las 5 personas que se encargaban de los mismos.

 

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando se tuvo conocimiento que varias personas habrían concertado repartirse las zonas para comenzar la venta de droga al menudeo, todas ubicadas en las localidades de Cártama y Campanillas. Los agentes pudieron comprobar cómo estos puntos vendían más de 200 dosis al día de una mezcla de cocaína y heroína, conocida como “ligadillo”.

 

Después de numerosas actividades operativas, los agentes llevaron a cabo la fase de explotación donde se realizaron 3 registros domiciliarios en los que se aprehendieron varias dosis de heroína y de cocaína, 6.000 euros en metálico, balanzas de precisión y documentos contables de la venta de droga.

 

Los 5 detenidos han sido puestos a disposición del titular de Juzgado de Instrucción nº 2 de Málaga, que entiende de las diligencias.

 

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Puesto Principal de Cártama

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario