Comparte esta noticia

 

 

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos jóvenes, uno de 23 años y el otro menor de 16 años de edad, tras sorprenderlos circulando con sendos vehículos de dos ruedas sustraídos, haciéndolo además en ambos casos sin estar en posesión del preceptivo carné que los habilitara para ello, incurriendo con ello también en un presunto delito contra la seguridad vial.

Conduce sin carné una moto sustraída a través de una presunta estafa

Sobre las 11:40 horas de la mañana del viernes 20 de enero, a policías locales que prestaban servicio de patrulla por calle San Patricio les llamó la atención la actitud de un individuo que conducía una motocicleta, por lo que procedieron a comprobar la matrícula de la misma, averiguando que le constaba un señalamiento vigente por sustracción con fecha de un día anterior, 19 de enero del año en curso, de la Comisaría de Marbella.

Ante tal hecho, los policías locales dieron el alto al conductor, procediendo a su identificación y comprobando que carecía de cualquier tipo de permiso que le habilitara a conducir vehículo a motor.

Tras comprobar los datos del señalamiento, los agentes pudieron saber que podría tratarse de una presunta estafa en la compraventa de la motocicleta, contactando con la propiedad, que corroboró que había acordado con el individuo que la conducía la venta del vehículo por 2.600 euros, mostrándole el mismo una captura de pantalla en la que aparecía la operación realizada, si bien, no llegó nunca a recibir dicha transferencia, por lo que denunció la sustracción.

Menor conduce sin licencia un ciclomotor sustraído

Unos días antes, sobre las 22:00 horas de la noche del martes 17 de enero, policías locales que prestaban su servicio de paisano advirtieron la presencia del conductor de un ciclomotor que recogía a otro joven en calle Francisco Pallardo Peinado, presentando ambos una actitud vigilante que les levantó sospechas.

Los policías locales comenzaron a seguir al ciclomotor sin ser advertida su presencia por los ocupantes, comprobando tras consulta a la base de datos policial que el ciclomotor figuraba sustraído desde el 8 de diciembre del pasado año 2012, comprobando que aún estaba vigente el señalamiento tras contactar los agentes con el denunciante y propietario del vehículo.

Los agentes interceptaron el vehículo en calle Cómpeta con avenida Santa Rosa de Lima, identificándose como policías locales exhibiendo sus placas emblema y carnés profesionales, tras lo que procedieron a la filiación de los dos ocupantes, comprobando que el conductor carecía de licencia por no haberla obtenido nunca.

Vehículos recuperados y conductores detenidos

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Por su parte, tanto la motocicleta como el ciclomotor recuperados fueron trasladados por grúa al depósito municipal, donde quedaron a disposición de sus respectivos propietarios.

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario