Comparte esta noticia

 

El arrestado, de 29 años, se paseó con una máscara y un cuchillo de grandes dimensiones por las zonas comunes del edificio y, a continuación, se atrincheró en el interior de un apartamento, comenzando a arrojar objetos desde la terraza a la vía pública y a amenazar con provocar una explosión en el inmueble

La resistencia del sospechoso puso en marcha un amplio dispositivo policial con la activación del negociador y la presencia de los GOES; estos últimos lograron acceder a la vivienda e inmovilizar al agresor

El joven ha sido detenido por su presunta implicación en los delitos de daños, atentando a agentes de la autoridad y reclamación policial

 

 

La Policía Nacional ha detenido esta pasada madrugada a un joven armado y muy agitado, tras sembrar el pánico en un apartamento turístico de Benalmádena. El arrestado, de 29 años, fue visto por testigos deambulando por las zonas comunes del edificio con una máscara y un arma blanca de grandes dimensiones y, a continuación, presuntamente se atrincheró en el interior de un apartamento, comenzando a lanzar objetos desde la terraza a la vía pública y a amenazar con provocar una explosión en el inmueble. La resistencia del sospechoso puso en marcha un amplio dispositivo policial con la activación del negociador y la presencia de los GOES; estos últimos lograron acceder al piso e inmovilizar al agresor.

El joven ha sido detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de daños, atentando a agentes de la autoridad y una reclamación policial por otros hechos anteriores, relacionados con un delito de amenazas.

Los hechos se iniciaron sobre las 01:45 horas, cuando el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control CIMACC 091 recibió un aviso alertando de la presencia de una persona extraña con una máscara y un cuchillo de gran tamaño, en las zonas comunes de un edificio de Benalmádena. El sospechoso habría vaciado también un extintor en las escaleras.

Inicialmente, fueron agentes de paisano los que se dirigieron al lugar para efectuar las primeras pesquisas, localizando un cuchillo de 25 centímetros de hoja junto a la puerta de un apartamento. Allí, intentaron que el morador abriese la puerta, aunque el resultado fue infructuoso.

Lanzamiento de objetos a la vía pública: un extintor, un cubo con agua hirviendo y cuchillos, entre otros efectos

La situación se agravó en el momento en el que el inquilino del apartamento comenzó a arrojar objetos -contundentes- a la vía pública desde el balcón. Entre estos efectos se encontraban un extintor, un cubo de unos cinco litros conteniendo agua hirviendo y una sustancia corrosiva –que desprendía olor a lejía-, pesas de gimnasio, siete cuchillos, un horno microondas y útiles de cocina. Los agentes tuvieron que acordonar la zona para evitar riesgos para los viandantes, tratándose de un lugar muy transitado con acceso al paseo marítimo de la localidad malagueña.

Además, el agresor llegó a amenazar con provocar una explosión, portando en una mano una vela encendida y, en la otra, un bote que pudiera contener algún líquido inflamable.

La resistencia del sospechoso llevó al desarrollo en la zona de un amplio dispositivo policial con la participación de media docena de radiopatrullas, la activación de la figura del negociador y la presencia de agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad GOES.

Precisamente, agentes del GOES accedieron, sobre las 06:30 horas, a la vivienda y neutralizaron al joven, que se hallaba solo en el inmueble y había colocado un frigorífico tras la puerta principal de la vivienda para impedir la entrada de la Policía.

 

 

 

Asimismo, los agentes actuantes contaron con la colaboración de Bomberos de Benalmádena, desplegando una colchoneta protectora en la vía pública ante el amago del sospechoso de saltar al vacío.

Los agentes observaron daños en la vivienda, zonas comunes del edificio y vehículos estacionados en la zona. No hay que lamentar daños personales.

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario