Comparte esta noticia

 

 

Una niña de ocho años ha conseguido alertar, con una llamada a la Policía, sobre un agresión a su madre por parte de un hombre, su pareja sentimental, que la intentaba estrangular en Málaga capital.

La menor también consiguió abrir la puerta de la vivienda en la que el presunto agresor se encerró con la víctima y la niña, permitiendo así el acceso a los agentes, que detuvieron al hombre.

 

 

 

Los hechos han tenido lugar este pasado 3 de octubre, y no solo la llamada y la apertura de la puerta por parte de la niña fueron decisivas, sino que también los vecinos colaboraron en la resolución del suceso.

Y es que, al ver la fuerte agresión en la calle y en el portal, un vecino acudió hasta dependencias de la Policía Local próximas al inmueble para dar la voz de alarma. Además, por otro lado, la hija de la víctima también llamó por teléfono a la Policía Nacional marcando el 091.

Los agentes se dirigieron al lugar donde el presunto agresor se encerró con la víctima y la niña en la vivienda. Pudieron ver a través de las celosías de la vivienda como el este hombre intentaba estrangular a la mujer apretando las manos en su cuello y poniéndole la pierna sobre el pecho para retenerla. Finalmente fue la niña quien abrió la puerta permitiendo la actuación policial y la detención.

Tanto el hombre como la mujer son extranjeros, residiendo él entre Marruecos y Francia con visitas también a Málaga para ver  su pareja.

La mujer informó a los agentes que, con anterioridad, había denunciado a este hombre, habiendo retomado la relación con el mismo.  Por otro lado la mujer explicó que este episodio violento se había iniciado cuando el presunto agresor le pidió dinero para ir a comprar, y ella le dijo que no se lo podía dar porque no tenía; y que antes de agredirla también la amenazó con un cuchillo.

 

De todos los hechos se ha generado un atestado que, junto con el arrestado, se puso a disposición de la autoridad judicial.

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario