01/01/2024 Incendio de Mijas.. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado, a las 9,00 horas de este lunes, el incendio que esta madrugada se ha declarado en la localidad de Mijas (Málaga), en concreto, en la zona de las Lomas del Flamenco y Los Pedregales, que había obligado a desalojar varias viviendas. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA INFOCA
Comparte esta noticia

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado, a las 9,00 horas de este lunes, el incendio que esta madrugada se ha declarado en la localidad de Mijas, en concreto, en la zona de las Lomas del Flamenco y Los Pedregales, que había obligado a desalojar varias viviendas.

Según ha informado el Plan Infoca, hasta la zona se han trasladado dos grupos de bomberos forestales, una autobomba y colaboran efectivos de Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Marbella y Málaga para extinguir el primer incendio forestal del año en la comunidad autónoma.

En torno a las 3,00 horas, fuentes del Plan Infoca señalaba que había una «evolución favorable» del incendio y que los medios desplegados seguían trabajando en la zona para estabilizar la situación.

De momento se desconocen el alcance del incendio y las causas del mismo.

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario