Saltar al contenido
El Caso, noticias nacionales de sucesos con origen en Málaga

EDICIÓN NACIONALMálaga, origen de la noticia

Málaga

Atropellan a un menor de 14 años en Alhaurín el Grande y el conductor se da a la fuga

Un adolescente de 14 años resultó herido en Alhaurín el Grande tras ser atropellado por un vehículo que abandonó el lugar. La Guardia Civil trata de localizar al conductor.

file_000000005d8c8246b7417d84974a9cd1
Comparte esta noticia

Un adolescente de 14 años ha resultado herido tras ser atropellado por un vehículo en Alhaurín el Grande. El accidente se produjo durante la tarde del miércoles 16 de septiembre en el camino de Huertas Bajas. El vehículo implicado abandonó el lugar tras el impacto y la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para localizarlo e identificar a su conductor.

El servicio de emergencias 112 Andalucía recibió el aviso alrededor de las 18:30 horas. Hasta la zona fueron movilizados efectivos de la Policía Local de Alhaurín el Grande, la Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Trasladado al Hospital Clínico de Málaga

Los servicios de emergencia atendieron al joven en el lugar del accidente. La información difundida tras la intervención señala que presentaba lesiones en una pierna y que fue evacuado al Hospital Clínico Universitario de Málaga para continuar la asistencia.

No se ha difundido por el momento un parte médico más detallado sobre su evolución. La investigación continúa abierta y las circunstancias exactas en las que se produjo el atropello deberán ser esclarecidas por los agentes.

El vehículo abandonó el lugar

Uno de los elementos principales de la investigación es la marcha del vehículo implicado después del atropello. La Guardia Civil trabaja para identificar el turismo y localizar a la persona que lo conducía, además de reconstruir la secuencia exacta de lo ocurrido.

Por ahora no se ha informado oficialmente de ninguna detención vinculada con este caso. Cualquier novedad sobre la identidad del conductor o sobre eventuales diligencias judiciales tendrá que ser confirmada por fuentes oficiales.

Varios atropellos a menores en pocos días en Málaga

El suceso de Alhaurín el Grande se produce después de otros incidentes recientes con menores en la provincia. En Arroyo de la Miel, un niño de ocho años fue atropellado por un autobús y trasladado al Hospital Materno Infantil. En Torremolinos, un menor de 12 años fue atropellado y el conductor investigado fue localizado posteriormente en el aeropuerto de Málaga. También en Torremolinos, un niño de cuatro años resultó herido tras un incidente con un tren de Cercanías cerca de Montemar Alto.

La sucesión de casos vuelve a poner el foco en la seguridad vial y en la especial vulnerabilidad de los menores como peatones en entornos urbanos y periurbanos.

Investigación abierta

La Guardia Civil continúa con las diligencias para aclarar cómo se produjo el atropello, localizar al vehículo implicado y determinar la identidad de su conductor. EL CASO MÁLAGA seguirá pendiente de cualquier actualización oficial sobre la evolución del menor y el avance de la investigación.

ECM ALERTAS

Mantente informado con El Caso Málaga

Elige cómo quieres recibir titulares y enlaces directos a las noticias.

Alertas en este dispositivo

El permiso oficial del navegador solo se solicitará cuando pulses el botón.

Noticias por correo

Consentimiento independiente de las cookies. Baja y preferencias disponibles en cada correo. Privacidad.