Saltar al contenido
El Caso, noticias nacionales de sucesos con origen en Málaga

EDICIÓN NACIONALMálaga, origen de la noticia

Málaga

Huye de la Guardia Civil en Alhaurín de la Torre, invade el sentido contrario y casi choca con un camión

Un motorista de una Yamaha TMAX quedó investigado tras una huida peligrosa en Alhaurín de la Torre: invadió el sentido contrario, intentó ocultar la matrícula y casi chocó con un camión.

file_000000004eb48230aab22a3d32aad05b
Comparte esta noticia

Un motorista que circulaba en una Yamaha TMAX está investigado por presuntos delitos contra la seguridad vial después de protagonizar una peligrosa huida en Alhaurín de la Torre (Málaga). Durante el recorrido habría invadido en varias ocasiones el sentido contrario, atravesado glorietas en dirección prohibida y realizado maniobras para ocultar la matrícula. La fuga estuvo cerca de acabar en una colisión con un camión, aunque no se registraron heridos.

Una huida con maniobras de riesgo a primera hora

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 7:30 de la mañana, según la información publicada este jueves 22 de octubre por Málaga Hoy, que cita fuentes próximas al caso. Una patrulla de la Guardia Civil trataba de dar alcance al motorista cuando este continuó su marcha sin detenerse.

Durante la huida, el conductor habría ocupado carriles destinados a los vehículos que circulaban en dirección opuesta. También atravesó varias rotondas en sentido prohibido. Estas maniobras pusieron en peligro al propio motorista y a otros usuarios de la vía que se encontraban circulando a esa hora.

Uno de los comportamientos descritos por los testigos resulta especialmente llamativo: el hombre llegó a tumbarse sobre la motocicleta y a adoptar posturas anómalas mientras conducía para tratar de impedir que pudiera verse la matrícula. El intento de ocultar la identificación del vehículo no evitó que las pesquisas continuaran.

Estuvo a punto de chocar contra un camión

El momento de mayor riesgo se produjo cuando la motocicleta estuvo a punto de colisionar con un camión durante la fuga. El conductor terminó junto a la barrera metálica de protección de la carretera, según la reconstrucción difundida por el citado medio.

A pesar de estas circunstancias, no se produjeron daños personales, de acuerdo con la información disponible. Tampoco se ha comunicado que hubiera un accidente con el vehículo pesado. La cercanía de la colisión, sin embargo, es uno de los elementos que reflejan el peligro de la conducción investigada.

Escapó inicialmente, pero la Guardia Civil logró identificarlo

El motorista consiguió marcharse sin ser interceptado en ese momento. La actuación policial no terminó con su huida: posteriormente, la Guardia Civil contactó con él por teléfono y lo citó para que acudiera a dependencias policiales.

Tras las diligencias practicadas, el hombre quedó investigado por conducción temeraria y por conducir sin un permiso en vigor. Según las fuentes citadas por Málaga Hoy, los agentes comprobaron que tenía retirado el carné de conducir.

Es importante distinguir entre haber sido detenido durante la persecución y quedar investigado con posterioridad. La información conocida apunta a esta segunda situación: escapó del control inicial, fue localizado después y tuvo que comparecer ante los agentes. No consta en la información consultada que se decretara su ingreso en prisión ni cuál ha sido la evolución judicial posterior.

Las diligencias por delitos contra la seguridad vial

La investigación se centra en dos aspectos diferenciados: las maniobras que presuntamente pusieron en peligro a otros usuarios y la situación administrativa y penal de su permiso de conducir. La valoración jurídica concreta corresponderá a la autoridad judicial a partir de las diligencias policiales.

Hasta el momento no han trascendido la identidad ni la edad del investigado, ni se ha precisado la carretera exacta o el día en el que tuvo lugar la huida. La información se ha conocido públicamente este jueves 22 de octubre, pero esa fecha no debe confundirse con la fecha del incidente.