Comparte esta noticia

Agentes de la Policía Nacional han colaborado en la extinción de un incendio, al parecer provocado, en el barrio de La Dehesa de Ronda, ocurrido el pasado lunes, 13 de septiembre. Además de los agentes de Policía Nacional, se desplazaron al lugar efectivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local, colaborando todos ellos en la extinción del fuego. Ha resultado calcinada un área de 1.300 metros cuadrados de terreno de monte.

Los hechos se produjeron sobre las 19:00 horas del pasado día 13 de septiembre, en una zona de campo del barrio de La Dehesa. Los agentes fueron alertados por la Sala del 091 ante la llamada que daba aviso de un incendio. Al lugar acudieron de inmediato varias dotaciones policiales que, nada más llegar y junto a los vecinos de la zona, comenzaron a sofocar el fuego con los extintores que llevan de dotación los vehículos policiales.

Seguidamente, llegaron efectivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local, que colaboraron conjuntamente en la extinción completa del fuego. Según se desprende de los primeros indicios, el incendio pudo ser provocado, al ser localizados tres focos que entraron en combustión de forma casi simultánea.

Tras apagar por completo el fuego se realizaron las primeras estimaciones de la zona calcinada, comprobando que habrían sido afectados 1.300 metros cuadrados de terreno.

habla con El Caso