Comparte esta noticia

Unas trescientas personas han sido desalojadas de manera preventiva por un incendio de interfaz urbano forestal declarado en la localidad malagueña de Manilva sin que ninguna haya resultado herida, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 recibió a las 18:25 horas la primera de más de cuarenta llamadas que alertaban de un incendio en Manilva, originado en el en­torno del arroyo El Indiano. Desde el centro coordinador, se alertó al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a Infoca, Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, Policía Local y Protección Civil de Manilva, que ha colaborado atendiendo a las personas desalojadas.

 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se han desalojado de ma­nera preventiva alrededor de 300 personas, huéspedes de un hotel. También se ha desalojado de manera preventiva a unos 30 vecinos de 15 viviendas de una urba­nización de la zona, cuyas viviendas están valorando, ya que algunas habían resul­tado afectadas por el fuego. Por el momento, no constan heridos.

 

Según ha informado el alcalde de Manilva a la jefa de Servicio de la provin­cia, tras la valoración técnica de los inmuebles, se ha autorizado el regreso de los desalojados, tanto los del hotel como de las viviendas, a excepción de dos perso­nas cuya casa se ha visto afectada y que van a ser realojadas por el Ayuntamiento de la localidad.

habla con El Caso