Comparte esta noticia

La Policía Nacional ha desarticulado en una vivienda de Vélez-Málaga uno de los puntos de venta de cocaína más activos detectados en la Axarquía en los últimos tiempos. Los agentes han detenido a ocho personas por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. Además, tras la práctica de media docena de registros domiciliarios, han intervenido 263 gr. de cocaína, 590 gr. de sustancia de corte; 140 gr. de hachís, un revólver, 41 cartuchos, 11.965 euros, cinco balanzas de precisión, dos automóviles y otras tantas motocicletas.

La operación Romero, que ha sido liderada por agentes adscritos a la UDYCO de la Comisaría de Vélez-Málaga, se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a la presencia en la localidad de un hombre que se dedicaría a la venta de droga por el procedimiento de “tele-coca”, utilizando una motocicleta tipo scooter en sus desplazamientos para surtir de la sustancia a sus clientes.

Continuando con las indagaciones, los agentes confirmaron con varias actas de aprehensión de droga entre los compradores, no solo la actividad ilícita por el sistema “tele-coca”, sino también el menudeo de droga de manera incesante desde el domicilio del principal investigado -español de 56 años-, apoyado en la distribución y preparación de las dosis por su pareja -mujer marroquí de 47-, la cual convivía junto a él en la vivienda.

Las operaciones de venta de cocaína superaban la treintena a diario

Según la investigación, las operaciones diarias de venta de cocaína superaban la treintena, produciéndose varias de ellas a escasos metros de la puerta de un colegio de la localidad veleña, a bordo de una motocicleta.

Antes de proceder a desmantelar el punto de venta, los agentes centraron sus esfuerzos en conocer de dónde procedía la droga. Así, en el transcurso de las diligencias realizadas, la Policía conoció de la figura de un hombre colombiano de 56 años, que sería el encargado de suministrar la sustancia a la pareja.

A los principales sospechosos se fueron sumando otras personas relacionadas con los hechos investigados, que operaban desde distintos domicilios y lugares de actuación a lo largo de la zona oriental de la Costa.

La red tomaría importantes medidas de vigilancia para evitar ser detectados por la Policía. De hecho, el principal suministrador de la droga delegó sus funciones de reparto de cocaína en otros socios, entre los que se hallaban una pareja de origen colombiano asentada en Málaga capital y un vecino de Nerja.

Droga oculta en un cepillo para el pelo

Precisamente, en un control efectuado por efectivos de Seguridad Ciudadana a la salida de la autovía, en Vélez-Málaga, los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaba la pareja colombiana encargada de trasladar la droga hasta el domicilio del principal encartado, interviniendo 13 gramos de cocaína ocultos en un cepillo para el pelo. Además, ese mismo día, en un registro en el domicilio de estos últimos, en Málaga, los investigadores intervinieron 250 gr. de cocaína repartidos en distintos envoltorios y más de medio kilo de sustancia de corte.

Finamente, la operación Romero llegaba a su fase última de explotación, en la que se practicaron media docena de registros en domicilios, interviniéndose, además, 140 gr. de hachís, un revólver, 41 cartuchos, 11.965 euros en efectivo, cinco balanzas de precisión, dos coches, dos motocicletas y varios teléfonos móviles. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción 3 de Vélez-Málaga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuéntanos
Cuéntanos!
Escanea el código
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario