Agentes de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional han desmantelado, en una actuación conjunta, un cultivo indoor de marihuana en una vivienda del barrio de La Corta, en la capital malagueña. En la entrada y registro en el inmueble intervinieron 5,3 kilos de cogollos de marihuana que habían sido recolectados y dispuestos para su secado, además de una amplia logística destinada a la producción de cannabis sativa. Asimismo, detuvieron en el interior del inmueble a un joven, de 26 años y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública y en otro de defraudación de fluido eléctrico.
La operación Selva Negra fue iniciada a partir de que el Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local tuviese conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de un piso situado en La Corta.
Continuando con las pesquisas, los agentes confirmaron, entre otros extremos, el intenso olor que desprendía la vivienda a marihuana. Además, comprobaron que no figuraba ninguna persona empadronada en el inmueble y que el mismo carecía de contrato de suministro eléctrico.
Tras obtener la correspondiente autorización judicial para efectuar la entrada y registro en la vivienda, agentes de ambos cuerpos accedieron a la misma y localizaron a un joven que estaría al frente de la instalación.
Además, intervinieron 5,3 kilos de cogollos de marihuana ya recolectados y en fase de secado, así como una amplia logística destinada al cultivo de cannabis -un centenar de macetas, botes de fertilizantes, sacos de sustrato, lámparas, transformadores y aparatos de aire acondicionado-.
Por último, se detectó la doble acometida desde una arqueta próxima a través de la que el piso permanecía enganchado fraudulentamente a la red eléctrica, procediéndose a su corte.