Comparte esta noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de nacionalidad española, como presunto responsable de media docena de robos con violencia. El arrestado, que actuaba solo, venía realizando estos hechos desde el pasado sábado y elegía establecimientos diversos como farmacias, estancos, tienda de animales, etc. Actuaba durante el horario de apertura, amenazando a las víctimas con un cúter o un cuchillo de grandes dimensiones. En el trascurso de estos asaltos logró un botín de 1870 euros y cuatro cartones de tabaco. En un registro practicado en su vivienda los agentes han localizado pruebas que lo relacionan con los hechos cometidos.

Seis hechos en menos de una semana

La investigación se inició a raíz de la recepción de varias denuncias en las que coincidía el mismo hecho delictivo, “modus operandi” y franja horaria. En todos los casos las víctimas habían sido intimidadas con un cúter o un cuchillo para conseguir la recaudación. A partir de ese momento, agentes de la Policia Nacional iniciaron un operativo para localizar y detener al autor de los hechos.

Las gestiones practicadas por los agentes adscritos a la Comisaría del Distrito Oeste determinaron que, el investigado habría participado desde el pasado sábado día cuatro en al menos siete robos violentos, seis de ellos consumados (tres farmacias, dos tiendas de animales y un estanco) y uno en grado de tentativa perpetrado en una pizzería, donde al verse sorprendido por los empleados huyó del lugar.

Rápida actuación policial

Tras numerosas pesquisas, a las 11:00 horas del día de ayer, los agentes encargados de esta investigación localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos en una zona comercial de la capital. En un cacheo preventivo los policías ocuparon al arrestado un instrumento cortante.

En el registro practicado en su vivienda los investigadores han localizado pruebas que lo relacionan con los hechos denunciados. El arrestado se hallaba fugado de la justicia, tras no regresar de un permiso penitenciario al centro donde se hallaba cumpliendo condena.

 

 

 

 

 

 

habla con El Caso