Comparte esta noticia

 

 

 

 

Los agentes observaron al sospechoso agachado bajo un vehículo, que echó a arder tras su paso. Posteriormente le intervinieron un bote de alcohol y un mechero

Según la investigación, el arrestado sería el responsable de un cúmulo de incendios cometidos días atrás, principalmente en Huelin y el entorno del Parque del Oeste, con una veintena de coches y contenedores afectados

 

 

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga, en un dispositivo conjunto, han detenido la pasada noche -in fraganti- a un joven, quien habría dejado supuestamente -solo la noche de su detención- un reguero de tres vehículos incendiados en la zona oeste. Las patrullas sorprendieron al sospechoso agachado junto a un automóvil, que echó a arder tras su paso, interviniéndole posteriormente un bote de alcohol y un mechero. Según la investigación, el arrestado sería el responsable de un cúmulo de incendios perpetrados días atrás, principalmente en Huelin y el entorno del Parque del Oeste, con una veintena de coches y contenedores afectados.

Riesgo de propagación del fuego a las viviendas

La detención del joven se produjo la pasada noche, sobre las 01:30 horas, en las proximidades de la calle Eduardo de Palacios, donde varios funcionarios de paisano, de ambos cuerpos policiales, se habían desplegado a partir del último grave incidente de la noche anterior -ocho vehículos estacionados en la vía pública ardieron en calle Francisco de Padilla, con riesgo, además, de propagación del fuego a las viviendas en la madrugada del domingo-.

El dispositivo establecido al efecto trajo sus frutos, pues el pirómano volvió a actuar este lunes de madrugada. Los agentes de paisano se cruzaron con el joven, que no dejaba en ningún momento de mirar de un lado para otro al fin de evitar ser descubierto. Acto seguido, el chico se agachó bajo un vehículo y, tras su paso, el automóvil comenzó a arder. Los agentes le detuvieron por su presunta implicación en los hechos y le intervinieron un bote de alcohol y un mechero. Esa misma noche se produjeron tres incendios en la zona con dos vehículos totalmente calcinados y un tercero afectado parcialmente.

La investigación, que continúa abierta, se inició a mediados de noviembre. La Policía Nacional había recibido varias denuncias por incendios y daños en vehículos y contenedores, que afectaban a zonas concretas del barrio de Huelin y calles del entorno del Parque del Oeste.

Desde ese momento, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga aunaron esfuerzos para dar con el artífice de estos incendios intencionados, estableciéndose un dispositivo conjunto que ha culminado con el arresto del sospechoso. De los hechos se ha dado oportuna cuenta a la autoridad judicial competente.

Hasta la fecha se desconoce el importe total de los daños ocasionados, asi como la motivación de los mismos.

 

Cuéntanos
Cuéntanos!
Escanea el código
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario