Comparte esta noticia

 

En una actuación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga, agentes de ambos cuerpos han detenido la noche de este pasado lunes a dos hombres, de 31 y 39 años, por su presunta implicación en un atraco a un bazar oriental de la capital malagueña. Los sospechosos, que cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, actuaron con gran violencia frente a la pareja que regenta el negocio. En este sentido, una de las víctimas tuvo que ser evacuada al hospital para recibir puntos de sutura en la cabeza, al recibir varios golpes con la culata de una pistola.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas del lunes día 6, cuando un aviso a los servicios de emergencias alertaba de un atraco a una tienda en el distrito Bailén-Miraflores. Las primeras informaciones apuntaban como dos autores habían irrumpido en el establecimiento ocultando sus rostros con cascos de motocicleta, provistos de guantes y, además, uno de ellos con una pistola.

Al lugar se dirigieron rápidamente varias dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local, aunando esfuerzos para detener a los artífices del robo, a la postre frustrado -no consiguieron hacerse con la caja registradora-.

Así, en el dispositivo al efecto, agentes de paisano adscritos a los Gotham -grupo de noche de la Policía Nacional- detuvieron a uno de los autores en la puerta del negocio, donde había sido retenido por los propios perjudicados y unos vecinos, tras un intenso enfrentamiento con los asaltantes. Los policías auxiliaron al tendero, que presentaba una herida sangrante en la cabeza, e intervinieron una pistola con signos de manipulación.

Paralelamente, una dotación de Policía Local de Málaga localizó y detuvo al segundo de los atracadores, agazapado en un portal en una calle próxima al bazar. El sospechoso había llegado hasta allí descamisado y sin uno de los zapatos, a raíz de la dura pugna con los responsables del negocio.

Agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, que se han hecho cargo de la investigación, continúan instruyendo diligencias para el total esclarecimiento de los hechos -la puesta a disposición judicial de los detenidos no está prevista en el día de hoy-.

Los investigadores atribuyen a los arrestados la presunta autoría de otro atraco perpetrado el pasado día de 3 de junio, sobre las 01:20 horas, en una heladería de la Virreina. Con un ‘modus operandi’ similar al empleado en el bazar, los asaltantes consiguieron un botín de unos 3.000 euros.