Comparte esta noticia

 

Desde hace años los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria vienen soportando en sus agendas los conocidos como bises. Los bises se definen como citas a una misma hora de dos o más pacientes, lo que conlleva una mayor sobresaturación de las agendas médicas, ya de por sí saturadas. Esto acarrea que entre 6 y 8 minutos un facultativo tenga que ver a dos o más pacientes, ya que en algunas ocasiones se puede llegar hasta tener que atender a cuatro pacientes a la misma hora.

A pesar de que desde la gerencia del SAS se niegue la existencia de los bises, la realidad es otra, y las pruebas se encuentran en las agendas de todos los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria de toda Andalucía. Una vez más, el SAS engaña a los usuarios y explota a los médicos.

Desde la Dirección General Asistencial también informan que se ha trasladado a las gerencias de todos los Distritos de Andalucía la orden de que no se incluyan bises en las agendas. Pero, a las pruebas nos remitimos, siguen poniendo bises a diestro y siniestro sin ningún pudor.

Si de verdad se quiere solucionar este problema, ¿no sería más fácil, adecuar el programa ‘Diraya’ para que éste no permita la inclusión de más de un paciente a una misma cita? El que hace la ley hace la trampa.

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario