Saltar al contenido
El Caso, noticias nacionales de sucesos con origen en Málaga

EDICIÓN NACIONALMálaga, origen de la noticia

Castilla-La Mancha

Herido un trabajador tras caer por un barranco de 20 metros en Alcalá del Júcar

El operario de mantenimiento de carreteras fue rescatado por bomberos y evacuado en helicóptero al hospital de Albacete.

Composición gráfica editorial de El Caso Málaga sobre Herido un trabajador tras caer por un barranco de 20 metros en Alcalá del Júcar
Composición gráfica de El Caso Málaga.
Comparte esta noticia

Un operario de mantenimiento de carreteras de 56 años ha resultado herido tras precipitarse por un barranco de unos 20 metros junto a la CM-3201, a su paso por Alcalá del Júcar, en Albacete.

Caída junto a la carretera

El accidente laboral se produjo alrededor de las 12.30 horas. Tras recibir el aviso, el servicio de emergencias movilizó recursos sanitarios, Guardia Civil y bomberos de Casas Ibáñez.

La ubicación del herido hizo necesario un rescate técnico para poder sacarlo del barranco con seguridad.

Evacuación en helicóptero

Una vez rescatado, el trabajador fue atendido por los sanitarios desplazados al lugar. Posteriormente fue evacuado en helicóptero medicalizado al hospital de Albacete.

No se ha difundido un parte clínico detallado sobre la evolución posterior del paciente.

Investigación de las circunstancias

Las autoridades deberán determinar cómo se produjo la caída y si existió algún factor relacionado con los trabajos de mantenimiento que se estaban desarrollando en la zona.

Redacción El Caso Málaga