Comparte esta noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido el domingo, en el aeropuerto de Málaga, a un hombre de 52 años y origen boliviano que, tras llegar en un vuelo procedente de Brasil, vía Lisboa, intentaba introducir en España 10 kilogramos de cocaína oculta en el doble fondo de dos maletas.

Fruto de los controles realizados de manera aleatoria entre pasajeros de los denominados vuelos “calientes”, el pasado domingo, sobre las 23.00 horas, en la zona de llegadas, los policías observaron a un hombre aparentemente nervioso, que denotaba un comportamiento huidizo al tomar sus maletas de la cinta transportadora, por lo que procedieron a entrevistarse con él.

En este sentido, la actitud esquiva del pasajero, un ciudadano boliviano con residencia en la provincia de Granada, llevaron a los policías a inspeccionar su equipaje, hallando unos dobles fondos en sendas maletas que portaba.

Así, en la estructura interna de los bultos, descubrieron un habitáculo oculto que alojaba unas planchas, recubiertas de papel de aluminio, conteniendo una sustancia pulverulenta blanca, que resultaría ser cocaína, arrojando un peso total de 10 kilogramos.

El detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, que decretó este pasado lunes su ingreso en prisión.

 

 

 

 

 

habla con El Caso