Comparte esta noticia

 

 La droga venía escondida en un hueco, próximo al sistema de refrigeración, entre la mercancía legal de un contenedor procedente de Ecuador

 

 

 

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades de Ecuador y Vigilancia Aduanera, han incautado 57 kilogramos de cocaína que venía oculta entre piñas procedentes de Ecuador. La droga venía escondida entre mercancía legal en un contenedor con escala en el Puerto de Algeciras. Con esta intervención se ha dado un nuevo golpe a las organizaciones criminales que utilizan este puerto para enmascarar sus operaciones.

En el marco de la represión de los delitos de tráficos de drogas, a través de los órganos de cooperación policial internacional, se recibió una comunicación procedente de Ecuador, donde informaban de un contenedor de piñas que transportaba una carga oculta de cocaína, en la modalidad denominada gancho ciego

Ante tales hechos, el pasado día 12 de diciembre de 2023, en el puerto de Algeciras, agentes del Servicio Aduanero y de la Policia Nacional, procedieron a inspeccionar un contenedor donde incautaron 50 paquetes de color azul -con un peso total de 57 kilogramos- conteniendo en su interior una sustancia blanca que dio positivo en cocaína. La droga venía oculta en hueco próximo al sistema de refrigeración.

Tanto la actuación como la droga intervenida han sido puestos en conocimiento y a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras.

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario