Saltar al contenido
El Caso, noticias nacionales de sucesos con origen en Málaga

EDICIÓN NACIONALMálaga, origen de la noticia

Internacional

El juicio por el asesinato de Daphne Caruana Galizia entra en su fase final en Malta

La acusación ha cerrado sus alegatos en el juicio contra Yorgen Fenech por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia y ha pedido al jurado que lo declare culpable.

Composición gráfica editorial de El Caso Málaga sobre El juicio por el asesinato de Daphne Caruana Galizia entra en su fase final en Malta
Composición gráfica de El Caso Málaga.
Comparte esta noticia

La Valeta (Malta). El juicio contra el empresario Yorgen Fenech por su presunta implicación en el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia ha entrado en su fase decisiva después de que la acusación cerrara sus alegatos finales ante el jurado.

Caruana Galizia murió en octubre de 2017 al explotar una bomba colocada en su vehículo. Su asesinato provocó una crisis política de gran alcance en Malta y una investigación internacional sobre las conexiones entre poder político, negocios y corrupción.

La Fiscalía pide al jurado una condena

Los fiscales sostienen que Fenech participó en la financiación y planificación del crimen y han pedido al jurado que lo declare culpable de complicidad en homicidio voluntario y asociación criminal.

La defensa rechaza esa versión y sostiene que su cliente ha sido señalado de forma incorrecta, cuestionando la credibilidad de varios testigos y apuntando hacia otras personas del entorno político maltés.

Un caso que ya ha dejado varias condenas

Cinco hombres han sido condenados previamente por distintos papeles en el asesinato, entre ellos autores materiales y personas relacionadas con el suministro del explosivo.

Fenech se ha declarado inocente. El proceso continúa y el veredicto corresponde exclusivamente al jurado, que deberá valorar las pruebas y los argumentos finales de ambas partes.

Etiquetas