Se han detenido a seis personas de nacionalidad dominicana en las provincias de Madrid y Barcelona por delitos de estafas bancarias.
Sustraían los datos de tarjetas bancarias de una entidad y utilizaban los datos para, a través de una app de una empresa de gasolineras, conseguir codigos de repostaje que revendían a terceras personas a mitad de precio.
Han sido esclarecidas más de 40 denuncias en todo el territorio nacional, habiéndose estafado más de 100.000 euros.
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Blunet” ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de datos bancarios para para su uso en repostajes en gasolineras. Han sido detenidas 6 personas y otras 2 investigadas, todas ellas de nacionalidad dominicana, por los delitos de estafas bancarias con medios de pago y usurpación de estado civil.
La investigación se inició el pasado mes de marzo tras la denuncia de una vecina de Alhaurín de la Torre que se percató de varios cargos bancarios indebidos en su tarjeta por repostajes en gasolineras de una misma empresa en varias localidades de Barcelona.
Tras numerosas gestiones practicadas y el análisis de la información obtenida, fueron identificados y detenidos los supuestos autores, 4 personas en Madrid y 2 en Barcelona todos ellos de nacionalidad dominicana.
Los detenidos habían obtenido datos de tarjetas de una entidad bancaria y utilizaban la app de una empresa de gasolineras que generaba unos códigos de repostaje para ser utilizados en sus establecimientos. Estos códigos eran ofrecidos a otras personas de nacionalidad dominicana en Madrid y Barcelona con un descuento del 50 % del valor real.
Se han esclarecido más de 40 denuncias de víctimas d en diferentes localidades del territorio nacional, siendo aproximadamente la cantidad estafada de más de 100.000 euros.
En los 4 registros practicados en las localidades de Madrid y Barcelona fueron incautadas gran cantidad de tarjetas SIM, teléfonos móviles, ordenadores, discos duros, tarjetas bancarias a nombre de terceras personas y diversa documentación.
La operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Alhaurín de la Torre, de la Compañía de la Guardia Civil de Coin.