Comparte esta noticia

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga, en el marco de la operación SUCATEAR, han detenido a dos personas por los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y quebrantamiento de orden de alejamiento.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de varias denuncias de propietarios de fincas con explotaciones agrícolas en las localidades de Nerja y Frigiliana por la sustracción de diversos frutos, principalmente aguacates.

En uno de los robos perpetrados fueron sorprendidos por el dueño de la finca, empleando la fuerza para poder huir y sustrayendo alrededor de 1.000 kg de aguacates.

Por estos hechos se iniciaron gestiones para la identificación y localización de los autores, siendo detenido un individuo que se encontraba requisitoriado para su ingreso en prisión, y su pareja, ambos con una orden de alejamiento en vigor. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión para uno de ellos.

Con estas detenciones han sido esclarecidos al menos cuatro delitos de sustracción de frutas en explotaciones agrícolas en la comarca de la Axarquía.

 

habla con El Caso