Ha sido detenido por 8 delitos de robo con fuerza y dos de uso fraudulento de tarjetas de crédito sustraídas.
El autor accedía de noche al interior de las viviendas mientras sus moradores dormían o incluso de día aprovechando cualquier descuido de sus propietarios.
La Guardia Civil, en el marco de la operación Sindi, ha detenido a una persona por la supuesta comisión de 8 delitos de robo en interior de viviendas y dos delitos de uso fraudulento de tarjetas de crédito.
La investigación se inició tras las denuncias por robos en viviendas de las localidades de Mijas y Fuengirola. El autor accedía de noche al interior de los domicilios mientras sus moradores dormían y en otros casos no dudó en acceder incluso de día aprovechando cualquier descuido, sustrayendo todo tipo de objetos de valor, dinero, tarjetas de crédito, etc.
Posteriormente, utilizó las tarjetas de crédito sustraídas para pagar pedidos de comida rápida en un establecimiento de Fuengirola.
Del resultado de las investigaciones llevadas a cabo fue identificado y detenido un individuo de nacionalidad rumana, que tras ser puesto a disposición judicial, fue decretado su ingreso en prisión.
La operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.