El establecimiento fue denunciado por infracciones a la normativa sobre aplicación de técnicas de tatuaje y perforación cutánea.
Además fueron intervenidos 600 gramos de polen de hachís repartidos en diversas pastillas.
La Guardia Civil ha detenido a una persona y denunciado por infracciones a la normativa sobre aplicación de técnicas de tatuaje y perforación cutánea a un establecimiento de Rincón de la Victoria.
La actuación tuvo lugar tras tener conocimiento los agentes de que en un establecimiento de tatuajes de la localidad se estaban llevando a cabo la aplicación de técnicas de tatuaje sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias y de gestión de residuos sanitarios peligrosos.
Por este motivo se realiza una inspección de establecimiento donde fueron hallados 21 envases de tintas prohibidas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitario en el interior de un habitáculo construido sobre una pared a modo de doble fondo y que estaba camuflado por un espejo para evitar ser localizado.
De igual forma, también observaron numeroso material sanitario, como agujas y otro material cortante y punzante que ya habían sido utilizados, en el interior de varias bolsas de basura que iban a ser arrojadas al contenedor de residuos urbanos. Este tipo de material tiene que ser entregado a un gestor autorizado de residuos peligrosos sanitarios para su desecho.
Por estos hechos fueron cursadas las correspondientes denuncias por infracciones a la normativa sobre aplicación de técnicas de tatuaje y perforación cutánea.
En esta inspección también fue localizado e intervenido casi seiscientos gramos de polen de hachís repartidos en varias pastillas, siendo detenida una persona por un delito contra la salud pública.
La actuación fue realizada por agentes a la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga.