Comparte esta noticia

 

La Guardia Civil ha actuado judicialmente, en calidad de investigado, contra el conductor de un camión que circulaba sextuplicando la tasa de alcohol permitida.
Numerosos usuarios que circulaban por la A-7 alertaron al servicio 112 y 062 que un camión circulaba por la citada vía ocupando los dos carriles de circulación, entorpeciendo gravemente la circulación.
Avisadas las patrullas del Destacamento de Tráfico de Vélez Málaga, localizaron el vehículo a la altura del km. 262 de la citada vía, término municipal de Vélez Málaga a una velocidad anormalmente reducida y haciendo uso indistintamente de los carriles izquierdo y derecho, con riesgo de colisión con otros vehículos.
Tras varios intentos infructuosos de dar el alto al vehículo al no percatarse su conductor de las señales acústicas y luminosas de los agentes, se apreció que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol y/o drogas.
Cuando los agentes lograron detener el vehículo, realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado positivo en las pruebas de detección de 1,17 mg/l y 0,99 mg/l de aire inspirado, sextuplicando de esta manera la tasa permitida para los conductores profesionales.

 

Al conductor investigado, de 52 años de edad, se le instruyeron diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vélez Málaga, por la supuesta comisión de los delitos contra la seguridad vial, por conducción bajo los efectos del alcohol así, como por conducción temeraria, pudiendo ser condenado a penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.