Comparte esta noticia

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido, en el transcurso de tres días y en tres sucesos diferenciados, a tres individuos, todos ellos naturales y vecinos de Málaga y con edades comprendidas entre los 32 y los 47 años, como presuntos autores de sendos delitos de amenazas hacia los responsables de tres comercios.

 

Amenaza a una quiosquera

La primera intervención policial se produjo en la mañana del martes 20 de julio en el distrito Carretera de Cádiz, cuando, presuntamente, un individuo amenazó a una quiosquera con quemar el quiosco con ella dentro. Tras ser requeridos, policías locales localizaron al presunto autor, un individuo natural y vecino de Málaga de 45 años de edad, procediendo a su detención.

 

Causa daños en carnicería y amenaza a sus propietarios

El segundo suceso tuvo lugar un día después en una carnicería ubicada en el distrito Cruz Humilladero, donde, al parecer, se originó una trifulca motivada después de que se adentrará un individuo de 47 años a pedir limosna, tornándose violento ante la respuesta negativa del propietario, comenzando, presuntamente, a romper mobiliario del comercio y a amenazar con agredir a su esposa y con lanzarle una piedra a él a la cabeza, hecho que, según manifestó, evitó un empleado de la carnicería.

 

Tras ello, al parecer, se produjo un forcejeo entre el individuo y el propietario, a raíz del cual este último presentaba una herida sangrante en el brazo, siendo separados al instante por varias personas.

 

A su llegada, policías locales procedieron a la detención del individuo, que no cesó de proferir amenazas hacia el propietario de la carnicería durante su traslado a dependencias policiales.

 

Amenaza con un cuchillo al responsable de un restaurante y causa daños en el vehículo policial

La tercera detención se produjo en la mañana del viernes 23 de julio, cuando se recibió llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga en la que se informaba de que un individuo estaba alterando el orden y molestando a la clientela de un restaurante ubicado en el distrito Cruz Humilladero.

 

Tras personarse con rapidez en el lugar y entrevistarse con el requirente y responsable del establecimiento, este manifestó que el individuo, tras marcharse del lugar, había vuelto esgrimiendo un cuchillo hacia él con el que lo amenazó diciéndole textualmente: “Te voy a matar. Te voy a cortar el cuello”, consiguiendo éste, en un momento dado, quitarle el cuchillo, siendo testigo de lo narrado una empleada del local.

 

Los policías locales intervinieron el cuchillo, de 19,5 centímetros de hoja, y procedieron a la detención del individuo, de 32 años, el cual, en el traslado a dependencias policiales, propinó varias patadas desde el interior a la puerta trasera izquierda del vehículo policial, causando daños y descuadrando el marco de la misma.

 

En los tres casos, tras ser trasladados a dependencias policiales, los individuos fueron puestos a disposición judicial.

habla con El Caso