Comparte esta noticia

 

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 43 años de edad como presunto autor de los delitos de maltrato en el ámbito familiar hacia su madre y de atentado a agente de la autoridad, a los que se le suma un presunto maltrato hacia su perro.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:40 horas de la tarde del pasado sábado 10 de febrero, cuando agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga se personaron en calle Andarax tras tener conocimiento de que un varón estaba maltratando a su perro, al que tenía sujeto a una correa mientras lo golpeaba con una cadena que llevaba en la otra mano.

Tras localizarlo, los policías locales procedieron a su identificación, manteniendo el individuo en todo momento una actitud hostil y llegando a dejar al perro colgado en suspensión levantándolo con la correa, por lo que fue informado por los agentes de que iba a ser denunciado por tales hechos, acompañándolo a su domicilio para ser identificado, ya que no portaba ni su documentación ni la del animal.

Una vez en su vivienda, el individuo continuó maltratando al perro, al que lanzó al interior de la vivienda para, acto seguido, dirigirse de un modo despectivo hacia su madre, diciéndole textualmente: “Vete al coche y le das los papeles a estos”, para acto seguido propinarle una patada en las nalgas y sacarla de malos modos fuera del inmueble.

Ante la actitud, uno de los policías locales procedió a mediar, momento en el que el individuo lo golpeó con su brazo fuertemente en el pecho, siendo inmediatamente reducido y detenido, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Respecto al perro, el Grupo de Protección de la Naturaleza de Policía Local (GRUPRONA) realizará seguimiento para comprobar que el estado sanitario del animal sea óptimo, así como, para proceder a la corrección de las posibles infracciones que se detecten.

 

 

 

 

 

 

 

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario