Los agentes, adscritos al grupo local de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de Bomberos, evacuaron al accidentado, que cayó a una zona rocosa de difícil acceso desde una altura de cinco metros
La víctima se hallaba junto a su familia -mujer y dos hijos- en el momento del accidente
Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de efectivos de Bomberos, han auxiliado a un turista alemán que se había despeñado desde una altura de cinco metros mientras hacía una ruta senderista por el Tajo de Ronda.
Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de agosto, sobre las 17:00 horas, cuando el accidentado y su familia -mujer y dos hijos- realizaban una ruta por el sendero del Tajo, en la zona del mirador de Puente Nuevo.
Fue la mujer de la víctima quién alertó del percance a la Policía Nacional, a través de una llamada al CIMACC 091. Según manifestó la requirente, su marido se encontraba atrapado en una zona rocosa de difícil acceso después de sufrir un resbalón y caer desde una altura de cinco metros.
Al lugar acudió de inmediato una dotación policial que, nada más llegar y comprobar que el accidentado estaba atrapado en un terreno escarpado, solicitó la presencia de Bomberos.
Así, los efectivos realizaron una batida de modo coordinado para acceder al lugar en cuestión, consiguiendo evacuar, de inicio, a una zona segura, a los restantes miembros de la familia. Finalmente, los actuantes llegaron hasta el accidentado, que fue trasladado con politraumatismos en una ambulancia al Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda, no temiéndose por su vida.