Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades policiales francesas, han desarticulado un laboratorio clandestino de cocaína en Alhaurin el Grande . En esta operación, los agentes han intervenido 8,5 kilogramos de cocaína, productos químicos para transformar pasta de cocaína en clorhidrato de cocaína, una prensa hidráulica, papel secante y otros útiles para el proceso de transformación del estupefaciente.

El punto de partida de esta investigación conjunta se produce cuando ambos cuerpos policiales tienen conocimiento de que en una localidad malagueña se habría instalado un laboratorio clandestino para transformar sustancias estupefacientes.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron el lugar exacto donde estaría instalado el laboratorio, concretamente en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande. En la vivienda donde se encuentra ubicado el citado laboratorio se procesaría el estupefaciente y se prepararía para su distribución.

Centradas las pesquisas, agentes del Grupo III de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Málaga, días atrás, lograron desarticular el mencionado laboratorio. En el registro practicado los agentes localizaron varios paquetes de cocaína -que arrojaron un peso de 8,5 kilogramos-, numerosas garrafas de hexano y ácido clorhídrico y otros productos químicos utilizados como precursores para transformar la pasta de cocaína en clorhidrato de cocaína.

Por parte de los investigadores continúan las indagaciones para tratar de localizar y detener a todos los implicados en la trama.