Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional, en el trascurso de una investigación contra el tráfico de drogas al menudeo, han desarticulado un punto de venta de estupefacientes radicado en un piso en el distrito oeste de la capital y han detenido a dos miembros del grupo por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. En este operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro domiciliario, los agentes han intervenido 110 gramos de cocaína, una balanza electrónica de precisión, 16 cartuchos de 9mm y 2.580 euros.

Inicio de la investigación

Esta investigación se inició a partir de que los agentes tuvieran conocimiento del uso que estaban dando a una vivienda que había sido ocupada, donde al parecer estaban traficando con estupefacientes. Las numerosas vigilancias e indagaciones, y el trasiego constante de “clientes” en la zona, permitieron a los investigadores localizar el inmueble y constatar que había un punto de venta de drogas activo.

Durante la investigación, los agentes han realizado diversas aprehensiones de droga, comprobando que los moradores de la vivienda -dos hombres y dos mujeres- serían los responsables de la venta y distribución del estupefaciente. Además, pudieron averiguar que la vivienda había sido ocupada de manera ilegal por sus moradores.

Finalmente, se establece un dispositivo que se ha saldado con la detención de dos mujeres por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y la incautación de 110 gramos de cocaína, una balanza electrónica de precisión, 16 cartuchos de 9mm y 2.580 euros.

Agentes de la Comisaría del Distrito Oeste continúan con las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.

Las dos arrestadas ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Málaga en unión del atestado policial instruido.