Comparte esta noticia

 

 

Los agentes han detenido a cinco personas por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

Los miembros de esta red tenían instalado un laboratorio de cocaína en un zulo ubicado en un trastero

Los agentes han intervenido 1.100 gramos de cocaína, 1.150 gramos de cafeína, 12.450 gramos de sustancia de corte, 1.100 euros, dos prensas -una hidráulica y otra manual-, otros útiles para la preparación y corte de la droga, dos vehículos y seis teléfonos móviles, entre otros efectos

 

 

 

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un entramado criminal, afincado en Torremolinos, dedicado al tráfico de cocaína a mediana escala. En el marco de la presente investigación, los agentes han detenido a cinco personas, por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal y han realizado dos registros, interviniéndose 1.100 gramos de cocaína, 1.150 gramos de cafeína, 12.450 gramos de sustancia de corte, 1.100 euros, dos prensas -una hidráulica y otra manual-, otros útiles para la preparación y corte de la droga, dos vehículos y seis teléfonos móviles, entre otros efectos. En uno de los registros ha sido localizado un zulo donde había instalado un laboratorio de cocaína.

Este operativo policial se inició a partir de la información recibida sobre un grupo organizado, afincado en Torremolinos, que se estaría dedicando a la distribución, a mediana escala, de cocaína.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores detectaron que la red utilizaba más de un domicilio desde donde “cocinaban” la droga y la ocultaban para su posterior distribución. Así, la Policía Nacional descubrió un trastero acondicionado como laboratorio, con todo tipo de utensilios para la preparación y corte de la cocaína.

Continuando con las indagaciones, los agentes de la UDEV de Torremolinos establecieron vigilancias y levantaron actas de aprehensión que acreditaban la actividad ilícita de la organización. Además, las pesquisas practicadas llevaron a los agentes a un inmueble donde los miembros del grupo criminal guardaban la sustancia para su posterior distribución.

Finalmente, en el marco de dicha operación, se realizaron dos registros en los que los agentes han intervenido 1.100 gramos de cocaína, 1.150 gramos de cafeína, 12.450 gramos de sustancia de corte, 1.100 euros, dos prensas, una hidráulica y otra manual, otros útiles para la preparación y corte de la droga, dos vehículos y seis teléfonos móviles, entre otros efectos.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Cinco de Torremolinos.

 

 

 

 

 

 

Cuéntanos
Cuéntanos!
Escanea el código
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario