Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en las provincias de Málaga y Granada una organización criminal internacional dedicada al tráfico de marihuana -oculta en termos de agua- y han detenido a seis personas de origen chino como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. En el marco de la operación Muralla se han aprehendido 47 kilogramos de marihuana y se han intervenido dos vehículos, siete teléfonos móviles, 2.759 euros y documentación de interés para la investigación. Según las pesquisas, la sustancia estupefaciente tenía como destino Holanda, remitiéndose oculta entre mercancía legal a través de agencias de paquetería. Los componentes de esta red, afincados en Madrid, disponían de una nave alquilada en Atarfe (Granada) desde donde preparaban los envíos. Todos los arrestados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

La investigación se inició a finales de enero del presente año a raíz de que agentes de la UDYCO de Fuengirola tuvieran conocimiento del asentamiento en nuestro país de un grupo criminal dedicado al tráfico de marihuana entre España y Holanda.

Continuando con las indagaciones, los agentes obtuvieron información que apuntaba a que estas personas estarían afincadas en Madrid y que en ocasiones se desplazarían hasta Andalucía Oriental para llevar a cabo la adquisición y distribución de sustancias estupefacientes.

Fruto de las diligencias practicadas, los investigadores fueron identificando a los miembros de la red, tratándose de seis súbditos de nacionalidad china que se habían instalado en España y se encargaban de enviar marihuana en cogollos hasta Holanda para su posterior distribución a terceros países. Los envíos se realizaban mediante empresas de paquetería que recogían mercancía legal -entre la que se ocultaba más tarde la droga-.

En el transcurso de la operación se localizó, en Atarfe (Granada), una nave que la trama utilizaría a modo de base de operaciones.

Interceptados varios envíos de droga

El pasado día 30 de septiembre fue interceptado un cargamento de droga oculto entre mercancía legal que habría sido entregado al repartidor de una agencia de paquetería, localizándose 23 kilos de cogollos de marihuana camuflados entre camisetas y paquetes de pasta alimentaria.

Posteriormente, el 13 de octubre, los policías detectaron unas maniobras sospechosas que dio lugar a una intervención en la nave objeto de seguimiento. Los agentes sorprendieron “in fraganti” a los seis miembros de la trama cuando escondían la marihuana en termos de agua.

Inmediatamente procedieron a la detención de los seis investigados y al registro de la nave, interviniendo otros 24 kilos de cogollos de marihuana, además de dos vehículos, siete teléfonos móviles, 2.759 euros y documentación.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que ha ordenado el ingreso en prisión de los seis arrestados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuéntanos
Cuéntanos!
Escanea el código
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario