Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo de marihuana -compuesto por 79 plantas- en una vivienda ubicada en el centro de Vélez-Málaga, y han detenido a un hombre, de 43 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Los agentes recibieron una alerta a través de la sección “contacta” del portal web de la Policía Nacional.

La Operación Sonic, llevada a cabo por los investigadores de UDYCO Vélez-Málaga, se inició gracias a la colaboración ciudadana, con una información que apuntaba a la existencia de una plantación de cannabis sativa en un inmueble del centro de la localidad.

Las pesquisas realizadas vinieron a confirmar los hechos, ya que la vivienda bajo sospecha desprendía un fuerte olor a marihuana. En el transcurso de la operación, los agentes identificaron a un hombre que estaría relacionado con la plantación, éste vivía en el inmueble y se encargaba del cuidado del cultivo.

El pasado día 25, los agentes llevaron a cabo un operativo en el que fue detenido el investigado. Además, realizaron un registro en la vivienda donde localizaron una habitación habilitada como laboratorio de cultivo “indoor” y allí intervinieron 79 plantas de cannabis y todos los elementos esenciales para el cultivo.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Uno de Vélez- Málaga.