Comparte esta noticia

 

 

Los investigados, dos hombres y otras tantas mujeres, de entre 33 y 37 años, accedían a las instalaciones haciéndose pasar por usuarios de las mismas y aprovechaban que los golfistas practicaban deporte para arrebatarles sus efectos personales, depositados en los ‘buggies’

Los agentes les atribuyen siete delitos de hurto y otros cinco de estafa, al emplear presuntamente las tarjetas bancarias de los perjudicados para realizar cuantiosas compras

 

 

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta responsabilidad en un cúmulo de hurtos perpetrados en campos de golf, situados en las localidades malagueñas de Estepona y Marbella. Los investigados, dos hombres y otras tantas mujeres, de edades entre 33 y 37 años, accedían en los complejos deportivos haciéndose pasar por usuarios de los mismos y aprovechaban que los golfistas practicaban deporte para arrebatarles sus pertenencias, depositadas en los ‘buggies’. Los agentes les atribuyen siete delitos de hurto y cinco de estafa, al emplear las tarjetas bancarias de las víctimas para realizar cuantiosas compras.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría de Estepona, se inició a mediados de septiembre a partir de la denuncia de una turista extranjera, quien informó en dependencias policiales que había sido víctima de un hurto al descuido de su bolso, en un campo de golf de la localidad malagueña. Entre los efectos sustraídos figuraban varias tarjetas bancarias con las que los responsables habían realizado hasta 24 cargos, por un importe total de unos 3.000 euros, en diferentes establecimientos.

Esta denuncia inicial no se quedó en un caso aislado. En fechas cercanas, los agentes recibieron otras nuevas denuncias -hasta siete- por hechos con un modus operandi similar, en campos de golf de Marbella y Estepona.

En todos los casos, los perjudicados resultaron ser aficionados al golf que se hallaban de vacaciones en la costa, y que practicaban este deporte, cuando pasaron a convertirse en víctimas de sustracciones al descuido.

Simulaban ser usuarios de las instalaciones deportivas

Según las pesquisas practicadas, los miembros de la trama se adentraban en las instalaciones, aprovechando la gran extensión de este tipo de complejos, y se valían de algún despiste de los deportistas allí presentes para hurtar sus pertenencias, que dejaban en los ‘buggies’. Tras perpetrar los robos, los sospechosos abandonaban con premura el lugar en vehículo.

A continuación, los investigados, con predilección por las tarjetas bancarias de sus objetivos, hacían uso de las mismas -de manera inmediata- antes de ser anuladas por sus legítimos propietarios. Para ello, hacían compras en diversos establecimientos por pequeños importes, a fin de evitar los sistemas de prevención de fraude de las entidades emisoras de las tarjetas.

Finalmente, las diligencias de investigación permitieron la identificación y detención de los presuntos artífices de las sustracciones, que habían fijado su residencia temporal en una urbanización de Estepona. Asimismo, se intervino el vehículo en el que se desplazaban. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Estepona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario