Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del pasado día 15 de octubre, en Málaga capital, a dos hombres de 20 y 21 años, ambos de nacionalidad marroquí, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza. Los sospechosos habrían fracturado el cristal exterior de un establecimiento comercial especializado en la venta de maquillaje, en la calle Larios, sustrayendo del interior del local la caja fuerte.
Una mascarilla roja como elemento identificativo
Los hechos tuvieron lugar la noche del jueves al viernes, sobre las 05:40 horas, cuando un aviso al servicio de emergencias 112 alertaba de que dos varones jóvenes -uno portaba una mascarilla de color rojo- habían producido daños en unos carteles publicitarios de calle Larios y que, a continuación, habían forzado el acceso a un establecimiento comercial especializado en venta de maquillaje.
Una vez en el lugar, una dotación de la Policía Nacional confirmaba que el robo en el local era positivo, aunque los presuntos responsables ya habían huido del lugar. No obstante, en una batida por los alrededores, otra patrulla localizaba a dos sujetos que coincidían con las características aportadas de los autores.
Los agentes intervinieron a los sospechosos unos paquetes conteniendo dinero en efectivo -83 monedas de uno y dos euros, otras muchas monedas de menor valor y 70 euros en billetes-. Asimismo, uno de los identificados portaba entre sus pertenencias una mascarilla roja -un elemento identificativo aportado en la llamada recogida por los servicios de emergencias-.
Finalmente, la Policía localizaba en las inmediaciones la caja fuerte sustraída y detenía a los dos sospechosos por su presunta implicación en los hechos.