Comparte esta noticia

 

 

 

Los supuestos asaltantes, de 35 y 40 años, se movían en moto y seleccionaban a víctimas que se hallaban sin compañía en la vía pública, arrebatándoles el móvil con violencia

En un registro en el domicilio de uno de los sospechosos, los investigadores han intervenido una pistola simulada, prendas de vestir y cascos de motorista utilizados en los robos

 

 

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 35 y 40 años, por su presunta responsabilidad en sendos robos de teléfonos móviles mediante la técnica del tirón, así como un tercer asalto a un restaurante de comida rápida, en Málaga. Los asaltantes se desplazaban en motocicleta y seleccionaban a sus víctimas de entre aquellas personas que estaban sin compañía en la vía pública, arrebatándoles sus pertenencias con violencia. En un registro en el domicilio de uno de los sospechosos, los investigadores han intervenido una pistola simulada, prendas de vestir y cascos de motorista utilizados durante los robos.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste en Málaga, se inició a partir de sendas denuncias por robos de teléfonos móviles con el procedimiento del tirón, que se produjeron con apenas unas horas de diferencia y en una misma zona de la capital malagueña. Ambos asaltos resultaron frustrados al oponer resistencia las víctimas, que fueron además auxiliadas por unos viandantes.

Modus operandi

Los asaltantes se movían en motocicleta provistos de cascos y tenían un claro reparto de funciones. Mientras uno de ellos se apeaba del vehículo y ejecutaba el tirón, el otro daba cobertura al primero y facilitaba la huida.

Las diligencias practicadas condujeron a la identificación y localización de dos vecinos de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, ambos con antecedentes, como presuntos artífices de los asaltos.

Los agentes les atribuyen, además, un tercer hecho delictivo, en concreto un robo cometido en horario nocturno en una franquicia de restaurante de comida rápida, en Málaga. Según las pesquisas, en este último caso, los asaltantes accedieron al establecimiento mediante el uso de la fuerza y sustrajeron el dinero de la caja -uno de ellos iba armado con una pistola que luego resultaría intervenida-.

Finalmente, en un registro en el domicilio de uno de los investigados, los agentes intervinieron una pistola simulada, prendas de vestir y cascos de motorista utilizados durante los robos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga en funciones de guardia, habiendo sido decretado el ingreso en prisión de ambos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuéntanos
Cuéntanos!
Escanea el código
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario