Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 20 y 24 años, tras ser sorprendidos cuando portaban dos tabletas de hachís y 1.350 euros en efectivo, en Málaga. El comportamiento escurridizo de los sospechosos llamó la atención a los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR-, que procedieron a su identificación y a la inspección de sus pertenencias, en el entorno de la calle Carretería.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de junio, sobre las 20:00 horas, en el Centro de la capital malagueña. Agentes uniformados en motocicleta realizaban labores de patrullaje cuando observaron a dos varones jóvenes apresurar el paso ante la presencia policial.
Precisamente el comportamiento huidizo de los dos sospechosos llevó a los agentes actuantes a identificarlos bajo la sospecha de que ocultaran algo. En ese contexto, los policías comprobaron sus identidades e inspeccionaron sus efectos, incautando dos placas de hachís en la bandolera que portaba uno de ellos -si bien ambos coincidieron supuestamente en que la sustancia estupefaciente era propiedad de los dos-. Asimismo, el segundo implicado llevaba 1.350 euros en efectivo que también fueron intervenidos.
El cannabis intervenido arrojó un peso aproximado de 200 gramos, siendo detenidos finalmente los dos identificados por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
De los hechos se ha dado oportuno conocimiento a la autoridad judicial competente.