Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a dos hombres, de 31 y 38 años, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y falsificación de monedas. Los investigados se dedicarían a la venta de estupefacientes tanto desde la vivienda de uno de ellos como a domicilio. En el registro del inmueble se intervinieron 45,95 gramos de cocaína, 1.068 gramos de hachís, 114 gramos de marihuana, 2,94 gramos de éxtasis y 63,63 de ácido bórico, 4.125 euros en efectivo, 15 billetes de 100 euros -falsos- y varias básculas, entre otros efectos.

La operación, realizada por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría de Estepona se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la distribución de sustancias estupefacientes desde un inmueble de la localidad.

Las pesquisas permitieron ubicar con exactitud el domicilio en cuestión y confirmar la actividad ilícita que se perpetraba desde el mismo, lugar donde acudía un importante volumen de personas para adquirir droga.

Continuando con las indagaciones, la Policía identificó al responsable de la vivienda, quien contaba con un consorte. Ambos presuntamente distribuían estupefacientes en la localidad de Estepona, en muchas de las ocasiones a distancia mediante el sistema conocido como ‘telecoca’.

Finalmente, los agentes procedieron al registro del inmueble del principal investigado, saldándose la operación con dos arrestos y la aprehensión de 45,95 gramos de cocaína, 1.068,04 gr. de hachís, 114 gr. de marihuana, 2,94 gr. de éxtasis y 63,63 de ácido bórico. Además se intervinieron 4.125 euros fraccionados en billetes, 1.500 euros falsos -en billetes de 100-, varias básculas de precisión, tijeras y efectos para el corte de las sustancias.

La actividad ilícita había generado alarma social en la ciudad

De esta forma se da por desarticulado uno de los puntos de venta de droga más activos y que más alarma social había generado en los últimos tiempos en el municipio costasoleño, según los investigadores.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona. Se ha decretado el ingreso en prisión del principal sospechoso.