Comparte esta noticia

 

La Policía Nacional ha detenido el pasado 8 de febrero a tres jóvenes, de entre 21 y 22 años, por su presunta responsabilidad en el robo con fuerza en un supermercado de El Candado, en Málaga capital. Los sospechosos habrían forzado la puerta del parking del establecimiento y, una vez dentro, habrían sustraído un centenar de cajas de plástico reutilizables para el transporte de alimentos, 40 baldas de estanterías y una quincena de palets.

El robo se produjo la madrugada del pasado 14 de enero. Tres varones se desplazaron en una furgoneta de alquiler hasta las instalaciones de un supermercado situado en la zona de El Candado, forzando la puerta del aparcamiento y sustrayendo objetos valorados en 1.875 euros.

Los hechos fueron denunciados por un responsable del negocio, iniciándose así la investigación por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Este.

 

Utilizaron la documentación de un tercero para alquilar el vehículo

Las pesquisas practicadas por los agentes les permitieron descubrir que la furgoneta empleada por los asaltantes había sido alquilada, días atrás, a una empresa con sede social en Marbella. Precisamente, para arrendar el citado vehículo, los investigados habrían utilizado la documentación de un tercero, ajeno a la trama, que habría extraviado la cartera.

Continuando con las indagaciones, la Policía conoció que los sospechosos tenían que devolver otro coche de alquiler a la misma empresa en la que se había arrendado la furgoneta utilizada en el robo.

Los agentes establecieron un dispositivo que concluyó con la detención de los tres investigados en los aparcamientos de un centro comercial en Marbella. En el momento de los arrestos, los investigadores les intervinieron dos teléfonos móviles y 1.310 euros en efectivo.