Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido el martes, cinco de octubre, en Mijas Costa a un prófugo serbio al tener en vigor una orden europea de detención y entrega –OEDE-. El fugitivo estaba reclamado por las autoridades judiciales de su país por un delito de tráfico de drogas y tenía pendiente de cumplir una pena de cuatro años y seis meses por sentencia firme.

Distintas informaciones apuntaban a la presencia del prófugo en la provincia de Málaga, concretamente, en la zona de Mijas. Allí, los agentes localizaron el martes, cinco de octubre, al fugitivo -cuyos datos de filiación se corresponden con las iniciales G.G.S.-, y tras proceder a su identificación pudieron comprobar que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega, dictada por las autoridades judiciales serbias.

Pena prevista de cuatro años y seis meses de prisión

Según se recoge en el contenido de la orden de detención, el prófugo fue detenido en su país por un delito de tráfico de drogas y había sido condenado en sentencia firme al cumplimiento de una condena de cuatro años y seis meses.

De estos hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Fuengirola en funciones de guardia que acordó el ingreso en prisión del detenido para garantizar su extradición a Serbia.

 

 

 

 

 

 

habla con El Caso